jueves, 23 de julio de 2009

Los nocturnos de Raquel

Cuando uno escribe por estos lares, puede ser, con varios objetivos. Así, a botepronto , se me ocurre, por ejemplo: desahogarse, compartir ideas y conocimientos, ver publicadas tus pequeñas obras, dar a conocer eventos, crear lazos.... Con esta última me voy a quedar. No en toda su extensión. Me quedo con el "feed back", esa capacidad de entender y ser entendido que a su vez provoca la retroalimentación, que a su vez hace que escribas cada vez con más asiduidad,que a su vez hace que sientas antes la necesidad de escribir. Esto se llama enganche.


En un principio esto comenzó como un diario personal, el objetivo era el "desahogo" y un poco de vanidad por ver publicadas, de forma anónima, mis pequeñas "obras" (espero que me perdonen semejante subida de escalera).

En los últimos días el objetivo cambió y la razón de mi garrapateo constante por el teclado pasó a ser una cuestión de "feed-back" y de enganche.

Hoy he escuchado una frase de Unamuno a la muerte de su esposa, era algo así como "Se ha ido mi costumbre". Hoy siento que he perdido mi costumbre, no porque se haya muerto mi esposo (que no tengo) sino porque ya no siento mi feed-back. Es que hoy me han robado un trocito o lo he perdido yo, no lo tengo claro......no sé sí me lo devolverán.

Hoy el objetivo vuelve a ser el primigenio. Hoy escribo para desahogarme, con su permiso.

3 comentarios:

El ladrón dijo...

“Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa”

Atalanta dijo...

Es curioso, Kela. Coincidimos en muchas cosas. Yo también identifiqueé un día blogs y "feed back".
De la alusión de Unamuno a su esposa, recuerdo que él contaba que cuando era joven y tocaba la pierna de su esposa, se le alteraba todo por dentro. Después, ya mayor, tocaba esa pierna y no sentía nada pero estaría dispuesto a dar su vida por salvarla.
¡¡Y ÁNIMO!!

kela dijo...

Al ladrón no le conozco, pero le diré que cuando me vea me encontrará, que sí está jodido será por algo, quizás sea el cargo de conciencia. Lo mejor es devolver lo que uno ha robado sí es que todavía sigue intacto.

Atalanta, me gusta verte por aquí aunque sea en malos momentos -no dejan de ser momentos como otros cualesquiera-
Ya sabes, lo habrás leido, que el motor de mi "diario" -no de mi vida,eso no- son los hombres, se alimenta de sentimientos y sensaciones. Ojalá todos/as encontremos a nuestro Unamuno particular y ojalá todos lo seamos para alguien.

Ánimo para tí también.