martes, 2 de febrero de 2010

pocos grados en gredos...

Esta entradina se la voy a dedicar a Maika, que últimamente se pasea mucho por aquí y que, además, me la ha comenta-pedido.

Pues así fue:

Madrugón de domingo ( a veces pienso que estamos locos, compi) a la misma hora que el lunes y a la misma hora que esta mañana.

Hacer mochilas deprisa y corriendo porque el sábado por la noche una está demasiado perezosa para dejarla preparada.

En un termo caldito (de verduras que en la familia hay un vegetariano) que viene de vicio cuando llevas unas horas pisando nieve y sólo pesa 800 gramos. Pan recién sacado del congelador y cositas para rellenarlo. Iron: la tortilla te quedó de muerte.
Agua, por diossss...que siempre se me olvida, otros llevan la bota y otros la petaca.

Ropa de repuesto. Incluidas unas braulias (no sería la primera vez que pisando un nevero me hundo hasta la cintura). Cámara de fotos que, dicho sea de paso, he utilizado bien poquito.

Alguno pensará que esto es demasiado. No. No olvidemos que esto no es alpinismo. Ha sido una rutilla agradable y tranquila. 20 km y llano.

El recorrido: Puente del Duque -Puerto del Pico-Cuevas del Valle.

Comenzamos nevando y con niebla, qué menos se le puede pedir a la sierra de gredos en enero???....y, como siempre, con unos chupitos de aguardiente y unas pastitas.



algunos aprovecharon para arrimar un poco la mano....


Del aguardiente no tengo foto. Silviiiii!!!!! prestame alguna, que tú fijo que tienes.

PIsando nieve, charlando.....comiendo gominolas y un bocata de salchichón, nos dimos de frente con el Tormes entre "guijarrillos", un lugar que reconozco siempre porque mi padre me llevaba de pequeña a nadar en las pozas (ni os cuento como estaba el agua).


Llegamos hasta el puerto del pico. 16 km nos habíamos metido ya a las 2:30 del mediodía.
Perdimos un poco la magia del paisaje porque nos encontramos con el bar, y los que me conocéis ya sabréis que no puedo yo resistirme a su influjo. Así que cañitas de mediodía antes de comer, en la puta calle, por supuesto. ¿frío????....qué va!!!!!...a estas horas, con tres cañas, la bota y el caldito.... (sin documento gráfico. Silviiiiiiii......te necesito)

Seguimos caminando por la calzada romana. Hacía tiempo que ya no nevaba y el sol se dejaba ver en algunos claros entre las montañas (esas que tocaran otro día, en esta ocasión no tocaron)


Se nos acabó también la nieve del suelo. Como entrar en otro escenario. Como sí, de repente, se nos terminase el invierno. Un paso y todo empieza a florecer.


justo en este punto, que además coincidía con una bucólica imagen, nos hicimos unas fotos que causaron polémica. Necesito vuestra ayuda: comentadme las diferencias (dos, siete, quince.....) salvo que la persona no es la misma, claro está....A ver ese ojo fotográfico!!!


obviad los caretos, por favor.......!!!!

La rutilla terminó muy pronto. A las cinco ya estábamos en el bar de Cuevas del Valle a por las merecidas cervezas. Como era pronto cayeron unos futbolines.

Y vuelta a casa con ese músculo que nadie sabía cómo se llamaba (al final resulto llamarse "tibial anterior") un tanto perjudicado, fruto de la baja forma que arrastro este año.

........Qué sí, que os dejo llamarme dominguera, pero sólo por esta vez!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de las fotos está claro que es culpa de la perspectiva.Yo las saco desde "arriba", y tú como eres algo bajita, desde "abajo".Jejejejeje....

Que noooooo... Que todo el mundo sabe que tú eres la fotógrafa de la familia, y yo, aparte de sordo, resulta que ahora tampoco tengo ojo... "fotográfico, eh".

Gracias por el piropo de la tortilla; y envasada al vacío y todo que la hago en un "pis-pas".

Otro día estupendo.
¡Qué bonito estaba todo nevado!
¡Qué recuerdos de las aventurillas que hemos vivido por allí!

Pdta: SIlviiiiii!!! Esas fotooosss!!!!

maika dijo...

¡Gracias por la dedicatoria,Rakel! Me habría encantado compartir todo tipo de bocatas a base de pan semiconjelado,deliciosa tortilla envasada y/o salchichón-imagino-de- la-tierra, regado todo ello con aguardiente matutino, calditos reconstituyentes y zumos de cebada a la postre.

Un lujo de paisaje y una estupenda manera de agotar un finde...del testimonio fotográfico qué decir... no sé si sería por el mal de altura o qué, pero desde luego casi le cortas los miembros superiores a la reportera dicharachera, my dear nephew!!A ver si apuntamos mejor...

Un besito norteño (hoy no llueve!!...)

kela dijo...

di que sí, Maika: casi me corta los superiores.... porque los inferiores me los quitó enteritos, sin el casi!!!!!

Ayyyyy.....dear boyfriend!!!!! XD

Ya se andará lo de compartir viandas y senderos....Y las birriquis de después, por supuesto!!!

Atalanta dijo...

Este finde subimos nosotros al circo. Sábado y domingo. Si os animáis, avisad que hay que reservar en el refugio.

L.V. dijo...

cuesta el madrugón, pero la recompensa de estar luego en parajes así no tiene precio.