martes, 27 de octubre de 2009

hold me now

No sé porqué pero esta mañana me he despertado con este soniquete. Hacía......bufff.....no sé, desde antes de que me salieran granos ( me empezaron a salir a los 28, todo sea dicho), desde muchísimo antes de que me empezaran a salir granos no me acordaba yo de esta canción. Cuántos recuerdillos al escucharla.....Aquella época en que todos estos chicos tan monos se ponían estas pintas: Thomson Twins, Duran Duran, Spandow ballet, Wham, Soft Cell......Tantos y tantos hasta desembocar en Depeche o The Cure......Perdonad que meta a todos en el mismo saco, ya sé que algunos tienen que ver poco con otros.....Pero hay muuuuuuuchos factores comunes: misma época, mismo pelo cardado, todos de aquello que entonces llamábamos tecno-pop (sí, sí.....salvemos las distancias y las calidades!)....pero, sobre todo el sitio en el que sonaban, los sitios para ser más exactos: en el santa bárbara proyectados en pantalla gigante (lo siento Babys, os lo perdísteis!!) y en el caset de mi casa con la voz de algun que otro locutor encima. Entonces no era ta fácil piratear, no había internete y mucho menos la mula (parece que hablo de la prehistoria, en cierto modo así es). Te pasabas toooooooda la mañana esperando que pusieran la canción que querías y cuando querías llegar al Rec te habías perdido la mitad y a partir de la segunda mitad el colega empezaba a hablar o te metían una cuña. Pero....que coño!!!....al final tenías la canción y la podías escuchar -mal- cuando te diera la gana.

Cuando conseguías ahorrar un poco te comprabas los discos, en mi caso, este honor sólo lo tuvieron tres de los mencionados: Spandow, Depeche y Cure; no siempre he sido heavy, eso vino después y después fue pasando, como todo.

Me considero melófaga, me lo trago casi todo. No melómana porque para eso hay que saber mucho y yo sólo sé de lo que ciertas canciones y melodías me hacen sentir en un momento determinado y después de tiempo me siguen haciendo sentir. Me da igual quién la toque, componga o cante. Desde Palestrina a Ozzy Osbourne.Desde Wim Mertens a Art of Noise. Desde Raphael a Corcobado (de hecho el segundo versioneó al primero). Desde Machín a Molotov.Desde Edith Piaf a Miles Davis. Desde Jeanette a Nina Hagen.........

Pero hoy me he levantado con este soniquete, por algo será.

3 comentarios:

Atalanta dijo...

Ay, hija mía, yo también soy muy ecléctico pero eso es una gran suerte, disfrutar con La Lupe y con Metallica no lo puede hacer todo el mundo.

Ya escribí yo algo pero lo de grabar las cintas tenía su encanto igual que ir a la tiendas de discos, ya en peligro de extinción.

Mis primeras cintas eran de Duran Duran, Limahl, Juan Pardo hasta que descubrí el Born in the Usa y regalé el resto. Después me tiré dos años sólo oyendo esa cinta, ninguna más.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Uno más para la lista de melófagos confesos (me ha gustado el palabro).
¡Qué tiempos aquellos de las cassettes y las grabaciones piratas de la radio! Somos unos viejunos ya.
De los TT "ni puti"; sí me suenan los otros SB y DD, pero no eran de mi estilo.

kela dijo...

je, mi primera cinta original fue de Eurythmics y de Rod Stewat....las compré al mismo tiempo. El Body Wishes y sweet dreams....el primer disco ya sabéis cual.

la música es magia, la hay negra y blanca....
expliquing, es que tú no eres tan ecléctico, pero contigo he descubierto un montón de música!