martes, 1 de junio de 2010

En un ojo de un puente del Turia

Con W. no estuve mucho en el tiempo. No le conocí gran cosa. Sabía de él que era de la CNT, melenudo con barbas, Okupa, rockero y alcohólico.

Hoy una amiga me ha llamado para darme la noticia y, a pesar de que no fueron muchas las veces que estuvimos juntos, con él compartí cosas que no he compartido ni he hecho con nadie más.

Compartimos en mi casa de Valencia una botella de wiski con horchata y juntos descubrimos que aquello era imbebible. Le ayudé a vender camisetas reivindicativas en el paseo del Turia y después asistí con él a mi primera (y única) fiesta Okupa, en "su casa" (tenía casas en todas partes), porque no quiso quedarse en la mía.

Compartimos en el "Utopia" chupitos de aguardiente a trío con la que entonces era su chica y quien me ha dado la noticia. ¿Su chica?...realmente no sé...porque W. no pertenecía a nadie y nadie le pertenecía.

Posiblemente no sea yo la persona más adecuada para hablar de él aquí, o en cualquier sitio. Pero la noticia de que alguien con quien has compartido aunque sólo sea un momento que siempre guardarás en la memoria, ha muerto, te deja frío.

Me dice mi amiga que su frase reiterativa era "ya dormiremos cuando estemos muertos" (curioso!!). W. está durmiendo porque sólo muere la gente de quien no se guarda nada en la memoria de nadie.

He abierto una cerveza a tu salud!!!! y espero que el tema te guste.

2 comentarios:

maika dijo...

LAs noticias de este tipo revuelven y descolocan... Hace unas semanas se mató en accidente de coche el novio de una amiga y ser testigo de tanto dolor te recuerda por unos días que la vida es un regalo con fecha de caducidad que no deberíamos permitirnos el lujo de desperdiciar.
El "estabas ayer y ya no estás", "oí tu voz por última vez y no respondí a tu mensaje"; "nuestros planes truncados, toda una vida por delante llena de ilusión tras haberte conocido",...todos esos lamentos aun me retumban dentro...¿pero por cuanto tiempo?...

"Tempus fugit", "Carpe diem"... ¿Hasta cuándo?...

Atalanta dijo...

Esa frase la usamos algunos jaramugos desde hace tiempo. Creo que el actor se llamaba Sam Neil y la película podía ser "Máscara" o "De profesión duro". Espero que por ahora no sea premonitoria. SEguro que el recuerdo y la cancion le gustan.