lunes, 7 de junio de 2010

Si existiera Superman.....

Me estoy acordando de aquella escena en la que Superman salía de la estratosfera y con una mueca de esfuerzo terrible conseguía girar la tierra al revés. Efecto moviola y todo vuelve al pasado.



También en Mortadelo y Filemón el científico loco que es primo de Filemón inventa una máquina del tiempo aunque en esta ocasión el efecto es un poco desatroso.



Mucho tendrían que cambiar las cosas y el mundo (ya que lo de superman no deja de ser una fantasía por más que alguno se lo crea) para que la vida volviera a ser la de antes. No soy capaz de encontrar el punto en el que se perdió el rumbo por si algún día existiera la máquina del tiempo saber meter las coordenadas adecuadas.




Ayer volví a releerlo....Tan denso....tan difícil de entender...tan cortito... Recordé la dedicatoria de Helena (con "H"):

"Clarice se puede permitir el lujo de empezar con una coma y acabar con dos puntos, porque ella sabe que nada tiene principio ni fin, que no existen puntos y a parte, la vida es un continuo discurrir en el que, a veces, logramos atrapar algún momento"



"Sou como você me vê.
Posso ser leve como uma brisa ou forte como uma ventania,
Depende de quando e como você me vê passar."

C. Lispector


4 comentarios:

Atalanta dijo...

Piensa que seguro que dentro de unos años te gustaría estar justo en este instante para hacer las cosas bien.

kela dijo...

Ufff!!!! Ata, si fuera tan simple....No es una cuestión de momentos, ni siquiera de etapas, creo que es algo atávico: Hay un día en que dejas de ser niño para hacerte adolescente, dejas de ser adolescente para convertirte en adulto, dejas de ser hijo para convertirte en padre y por el camino se van quedando personas, vivencias...y no son más que eso: momentos!
A veces echo de menos la simpleza.

Isadora dijo...

Me gusta la entrada, como la escribes y me ha llamado la atención el libro.

Hay simpleza Kelita, la hay siempre, somos nosotros quienes a veces no simplificamos,porque es difícil.
Le damos demasiadas vueltas a las cosas y nos preocupamos en esceso en vez de tomar distancia, relativizar y cambiar la perspectiva.

Es que la cabeza es un mundo laberíntico difícil de "reducir".
Por otro lado, también eso es maravilloso.

Ves, en todo encontramos el ying y el yang, y esa dualidad general no nos abandonará nunca.
Pero a mí me gusta.

Es en nuestra visión en la que creo que reside el darle más importancia a uno que al otro enfoque según nos convenga.
;)

(PD.:Palabra de verificación: rinticas. (Será de laberínticas)? jijiji)

kela dijo...

Gracias, Isadora. El libro te lo recomiendo, trata sobre una mente avanzada que parece que somete a una menos avanzada que parece que se deja someter, pero al parecer, parece que finalmente no es sometimiento sino algo parecido a la libertad individual, o al menos a mí eso me parece!!!! (es un libro muy "bien parecido", jejeje...)

Por lo demás te doy toda la razón. Yo soy experta en ponerme gafas con cristales de colores bonitos pero, volviendo a parafrasear a Mafalda: "Hay días en que lo peor de uno mismo son los demás" y añadiría: las responsabilidades que tenemos sobre los demás.

Qué le vamos a hacer????...últimamente tengo un poco agudizado el complejo de Peter Pan. ;-D