jueves, 17 de junio de 2010

yyyy....¿qué fila les pongoooo?....

¡¡¡¡Hoy he ido al cine!!!!!....Ayer también......y la semana pasada.....

Qué derroche!!!!!. Todo cine de calidad ¿eh?.

La de hoy ha sido en 3D. Ahí: a lo salvaje!!: "Garfield y su pandilla"!! Qué explosión de luz y de color!!, qué guión!!!, qué puesta en escena de los actores y qué buena dirección la de .....esteeeeeee.....bueno, quien sea que la dirija, qué más da!.....Qué opinará Jim Davis de todo ésto???.....bueeee, estará encantado, porque imagino que cobrará sus derechos de autor (¿pertenecerá a la SGAE?.....o.....¿la SGAE se habrá comido a Jim Davis?...¿tienen una SGAE en yanquilán -la American Autors General Sosietí-?....cuántas preguntas.....)

La semana pasada tocó producto nacional: "cam-pa-men-to-fli-piiiiiiiiiiii", con la mitad del elenco de muchachada, una mínima (pero muy representativa) parte de Cuatro (adquirido recientemente por T5, nou comen) y un rancio Pablo Carbonell. Los de muchachada, (salvamos al genio Reyes y -sólo por esta vez- a Julian López, que presentaba como nadie la sección deportiva en Noche Hache) a mi entender, claro está, están haciendo ya mucha "caquita". A pesar de que me reí con la peli porque iba predispuesta a ello y el Baile de David Haselholf me pareció desternillante. Es una birria pero también mola una "birrilla" de vez en cuando ¿einnnnn?....jejejeje... (birria-birrilla.....¿lo pilláissssss?....pfffffff!).
Lo mejor de la peli el corto del principio: Enjuto descubre el portátil con ruter Wi-Fi y le crecen las piernas!!!!

Dejo la de ayer para el final. Otro producto nacional que no hubiera ido a ver si no me la hubieran recomendado. Guión impecable. Diálogos ingeniosos y nada forzados e interpretaciones que sorprenden en algunos de sus protagonistas, galanes y graciosillas de la tivi. Todo ello bajo el estigma de comedia rural española y con mala crítica, por supuesto.

Yo pasé muy buen rato viendo "que se mueran los feos" y me pareció buena peli. Nada que envidiar a la adorada comedia francesa ("Bienvenidos al norte" o "la cena de los idiotas"), que parece que de pirineos al suroeste no sabemos hacer reír sin caer en la horterez (¿..?)

Así que, sí queréis pasar un buen rato sin pretensiones grandimagistrales, os recomiendo mucho esta comedia fresquita, con muy buen ritmo, donde cada uno tiene bien definido su rol sin dejar de interactuar con el resto de los clichés-personajes. Ah! y podéis disfrutar también de la parte salvada de la malograda muchachada (que lo borda!!!!).

Me hubiera gustado encontrar el momento "coche cantando eres tú" de la peli, pero como no ha sido así os dejo con una grabación que, además, es de europa FM, seamos tolerantes, por favor!!!

1 comentario:

Atalanta dijo...

La de los feos la veré cuando la pongan en la tele. Javier Cámara me parece muy bueno. Ostras, tú, yo vi "Bienvenidos al norte" aquí en City un lunes de invierno y salí realmente espantado. Me podía haber salido de la sala perfectamente. Ese bobada de guión lo escribe un niño de doce años.