miércoles, 26 de mayo de 2010

campañ-AS de verano.......

"Beber cerveza de forma moderada tiene efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular y disminuye la mortalidad por este tipo de enfermedades, como el infarto de miocardio, explicó el doctor Ramón Estruch, del servicio de medicina interna del Hospital Clínico de Barcelona, en el IV Simposio sobre Cerveza y Salud.

También tiene propiedades contra la trombosis y efectos sobre la coagulación de la sangre.

La dosis recomendable es un aspecto controvertido y, según explicó Estruch a la prensa, no debería superar las dos unidades diarias en el caso de las mujeres y cuatro, para los hombres, en el caso de cervezas consumidas habitualmente por los españoles."


(¿en paises como Alemania o inglaterra el porcentaje cambia?!); (¿Qué son "unidades"?)


A estas horas todos habéis leído ya esta noticia.

Lo cierto es que todas las temporadas de primavera-verano escuchamos o leemos noticias como ésta.

Yo me hago eco de ella porque soy de las que van a una boda en la que se sirve un Rioja Gran Reserva y le pide una "mahou" al camarero; dependiendo de lo snobi que sea el camarero, te mirá mal o te mira con complicidad (los de aro perroflauta en la oreja son los más condescendientes).Si ya le dices que no quieres ninguna de las siete copas que te han puesto, al perroflauta del aro en la oreja te lo has ganao para toda la vida!!!!!!

Pero es que además, y esto es lo más interesante: resulta que después de hacer ejercicio, dos cervecitas hidratan más que un litro de agua. Lo que ya he dicho otras veces: el colofón perfecto. Yo me hidrato de la hostia cada vez que hago ejercicio (y si no lo hago también!!)

A mí todo esto me viene genial para limpiar mi conciencia. Ayer mi hijo tuvo visita de los de tráfico en el cole. Yo no lo sabía y al coger la primera curva camino de casa, él, muy natural, me pregunta: " Mamá: ¿has bebido hoy algo de alcohol?" ¡....! imaginaad mi cara...."NOoooo.....cariño: yo cuando conduzco no bebo alcohol"..... "AAAAhhhhh...es que hoy nos han subido en una moto y luego nos han dicho que le digamos a los papas/mamás que......." .....Que digo yo que a ellos con la campaña de la extra de verano les viene de puta madre que tú te hidrates un poco después de venir del gimnasio, o la montaña...(o de tomar unas cañas)...y ya puedes explicarles que te lo ha recomendado tu cardiólogo!!!!!...que le quiten a él los puntos, coño! y la multa....pues pa unas rondas!!!!!, que se les ve deshidrataos con esos uniformes.

Yo, sinceramente, creo que éstos de las cerveceras ya están CASI al nivel de los laboratorios farmacéuticos.....Que de las primeras cosas que uno se quita al abrocharse el cinturón un agujero más atrás (lease crisis u operación bikini) son las cañitas....y algo hay que hacer!!!! así que, como todos los años por estas fechas, toca campaña procerveza.

¡¡¡¡¡¡¡Como si a mí me hiciera falta!!!!!!!!

¡¡¡AAAHHHHH!!!!!....se me olvidaba: también es muy buena para la lactancia (algún día os contaré mi experiencia!!!)

Salud!!!!!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuantas te dosis te habías pimplao antes de ponerte a escribir???

Aquí 4 dosis son dos litros... voy vivir 100 años!!! yuujuuuuuu!!!

Un abrazaco mozzaaa

kela dijo...

bueg no che pogque losd icesrrr eso!!!11 (uyss)) que se be sale el uno...joeeeee

SZALAY dijo...

AYY, Raquelita... no sabia que la crema de puerros se hiziera con: Pericos, Juanes, Albertos, Joses....pufff,,..Dale al jarro y deja de comer crema de puerros¡¡¡ jajajaj

Greta dijo...

Se hace con más cosas Laurita. Pero lo imprescindible son los puerros, eso sí.
Eres un bicho!!!!!!!....A estudiar!!!