domingo, 17 de enero de 2010

regenarción y olvido selectivo

"...Es muy fácil. Después de todo, uno puede ser parafásico y un poco cobarde y agonías y seguir haciendo una vida normal. Y cuanto más normal es la vida que haces, más puedes olvidarte de lo parafásico o lo cobarde o agonías que eres. Simplemente vas dejando que vayan pasando los días y vas haciendo tus cosas, tu vida cotidiana, y el tiempo, sin darte cuenta, te va llenando por dentro, los días, con sus rutinas y sus novedades, van creando nuevas referencias en tu personalidad y, de repente, antes de que puedas darte cuenta, te has convertido en alguien nuevo, constituido por todo aquello que tú mismo has sembrado por el simple hecho de estar vivo. Vi una vez en un documental que la renovación total de la piel humana se completa cada siete años, es decir:la piel que tenemos ahora mismo no tiene nada en común, ni una célula, con la que teníamos siete años atrás. Pues esto que digo es lo mismo. Unas vivencias entierran a otras, unos pensamientos sustituyen a otros, unas emociones camuflan las emociones pasadas y, sin ni siquiera proponérselo, nuestra inteligencia aprende a olvidar lo que más le interesa..."

4 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

El texto es brillante y da mucho que pensar. Es curioso que un libro tan entretenido, al mismo tiempo, deje perlitas como ésta. Gracias.


Pdta: La palabra de verificación es: "mysesi". Uyyyyy... Casi,casi!!!

maika dijo...

Pues resulta esperanzador, oye. Lo que me queda por conocerme y que me conozcáis.Yo que pensaba que era difícil cambiar y más a partir de ciertas edades... y ni te cuento hacer que cambien otros!!! Pues me deja más tranquila; quién sabe en qué me (re)convertiré, de aquí a palmarla. A lo mejor me dan el Nobel de la Paz, tengo familia numerosa,descubro una vacuna contra el cáncer,escribo la 4ª entrega de Millenium y me hago millonaria o me voy de misionera...bueno, lo que es seguro es que cuando la palme me reencarno en perro...

kela dijo...

Expliquin: una "u" de nada, ya ves!!. Es que este es un libro muy divertido y al mismo tiempo muy positivo y optimista, como yo, ya sabes. Me identifico con el texto, con todo el libro en general.

Maika!!!!!...no sabes qué alegría encontrarte por aquí!!!
Pues sí: se cambia. Hay un punto en el que estás tan abajo que el impulso hasta la superficie es brutal, sí lo aprovechas bien, puedes subir muy alto. No creo en las "ciertas edades" (Las pequeñas arruguillas que descubro a mis muy casi 40 no se corresponden con la imagen que tengo de mí). Cada día, cada persona nueva, cada novedad te da una dimensión nueva, es una tarea tuya sacar de ella nuevas celulas regenarodoras, un cambio de piel.
Hacer que cambien otros es otra cuestión, y uno no cambia si no encuentra motivo para hacerlo, es un trabajo totalmente personal.
Lo del nobel de la paz, perdona pero no acabo de verlo....Familia numerosa??...mmmmmm....La 4ª entrega de milenium ¿pa qué? mejor empieza una serie nueva (ambientada en un instituto, por ejemplo. Vendes los derechos y con el Disney Chanel te forras).
Yo en otra vida fui oso/a y me pasaba el invierno hibernando, algo mal debí hacer en esa vida y estoy pagando mi Karma sufriendo inviernos castellanos.
Un besote, guapa

kela dijo...

me atacó la parafasia: "regenarodoras" es una palabra que no es así, la palabra es regeneradoras.