lunes, 25 de enero de 2010

por fin nos pusimos las botas!!!!!

Ha pasado el fin de semana. Contra todo pronóstico no nos ha llovido (cuatro gotinas de nada).

Pensábamos salir a las 11 del sábado, evidentemente (casi siempre es así), salimos dos horas más tarde y de ocho que íbamos a salir en un principio nos quedamos en cuatro.

A pesar de lo que pueda parecer en estas fotos, no estuvimos en MArruecos (nos pilla un poco lejos.





Algún/a avispadillo/a ya se habrá dado cuenta de que las fotos son de Hervás.



Allí pasamos la noche en el albergue de Carlos, la antigua estación. Allí uno de nosotros se encargó de estampar la firma (adivinad quién). El albergue os lo recomiendo, es chulo, cómodo y, sobre todo, te permite estar casi como en casa.



Y después paseito por el monte y por las antiguas vías, suave porque la dura llegaba al día siguiente.



Lo que tiene pasear por bosques encantados es que algunos de sus misteriosos habitantes tienen ojos y te miran, así sabes que hay que respetarlo, admirarlo, disfrutarlo y sobre todo cuidarlo. Te dejan claro que eso no es tuyo, que tú sólo estás de paso. Nosotros nos encontramos de frente con unos de esos grandes ojos,



...alguna hasta se paró a charlar un rato....aunque no consiguió sacarles ni una sola palabra.



He ido un montón de veces a Hervás, pero siempre que voy descubro algo diferente. Esta vez fue el pestillo, un bar que en cierto modo me recordó a un pub irlandés y en el que te puedes sentar en una camilla al calor de un brasero e incluso, tocar el piano.



Al salir de allí una de nosotros sintió la imperiosa necesidad de aliviar las cargas de su alma (al día siguiente, posiblemente, tendría que cargar con la mochila) y decidió confesar sus pecados


"Mis pecados no te los voy a contar, sólo te digo que he hecho el mal".


El domingo empezamos la ruta en horario previsto (que no sirva de precedente!!!!!) y se nos unieron (un poco engañados, todo hay que decirlo)seis personas más. Baile de coches de un lado a otro para regresar al punto de origen

La ruta: Guijo-Villar (de granadilla), 24Km nos salieron en el tontín de expliquin al terminarla.
18Km eran los que estaban previstos. La última parte de la ruta destrozapies de asfalto.

Por el camino nos observaban los autóctonos....



...Nosotros observábamos antiguos resquicios de antiguos usos....





...Y, tras disfrutar del campo extremeño......



...Unas merecidas cervecitas.



La semana que viene nos vamos a Gredos.

5 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Qué buena crónica y qué chulísimas las fotos! Me gusta esto de repartirse el personaje de "reportero dicharachero".

Anónimo dijo...

Alguien dijo que la vida es como el teatro y creo que es cierto.
Hace tres días me encontraba con mi mochila en una estación de tren, junto con mis compañeros de reparto.
Se abrió el telón y el escenario era una vía de tren, con sus campos alrededor, un rio, agua, piedras, puentecitos de piedra, relax...Se cerró el telón y en el siguiente escenario se dibujaban unas angostas calles con sus casitas pintorescas llenas de variopintas macetas y plantas, algunas incluso con flores, olores a piedra, a madera, a taberna; fuentes rebosantes de agua clara, rincones, gente curiosa, el ruido de una moto, el silencio de los pasos...
Se acabó la obra y volví a la estación, donde me quedé dormida, y soñé con una especie de casa grande, portón amplio, con un piano, una escalera que ascendía a otra planta de la vivienda.
Me encontraba con unos amigos rodeando una mesa camilla con su brasero de carbón, como a la antigua usanza, intentando arreglar el mundo como se suele decir, compartiendo experiencias de la vida mientras tomábamos unas cervezas. El piano sonó un par de veces y me desperté.
Estaba en una habitación, en la parte de abajo de una litera.
Se abrió el telón y me encontré de nuevo con mi mochila en la estación.
No debió pasar ningún tren,pues nos pusimos a caminar mis compañeros y yo hacia algun lugar y llegamos a lo que parecia una ciudad Romana o lo que queda de ella, tras atravesar un arco. Continuamos caminando dejandonos acariciar por el contraste de unos prados verdes invadido por florecillas amarillas, toros, caballos, charcas, encinas,olivos, montañas de fondo, olor a tierra húmeda, pueblos de paso, pasos que se detienen y mi alma en calma...
Gracias compañeros de reparto por tan bonita representación. ¡Sois geniales!
¡Os quiero!
¡Hasta la próxima gira!
Silvia (actriz, amiga y compañera de todo)

kela dijo...

Manu: el título de "reportera dicharachera" ya está ocupado, precisamente por la que tienes debajo, que la Silvi ya se lo ganó hace tiempo.

Claro, Silvi que tú hasta ahora eras reportera gráfica, pero con este comentario te has ganado el título de reportera de crónica escénica. Vaya baile de telón que has tenido todo el fin de semana!!!!!....Pareces una contadora de chistes: "se abre el telón......". Silvi: lo del pestillo fue de verdad, no te lo soñaste, sólo que no era tu casa...era un bar pirata!!!!...y buenas risas que nos echamos....

Muchas gracias por tu comentario, el domingo tenemos función en gredos, no te olvides!!!!

kela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maika dijo...

gsOye,¡qué envidia dáis!...Esos planes son los que te cargan las pilas de verdad para el resto de la semana. Pena no teneros más cerca para ocompartir salidas cerveceras por el monte y pueblos olvidados...

Y lo de tía orgullosa, un papel fácil de interpretar con ese zagal por sobrino!! Espero verle más amenudo, será señal de que la cosa marcha...

Bueno, a ver qué tal os ha ido por Gredos...Que se luzca la reportera dicharachera!!!