lunes, 24 de agosto de 2009

calentito, por favor!!

Saber sobre Manara es una cosa muy simple: basta con irse a la Wiki o pincharlo en google para que aparezcan un montón de entradas suyas (Doy fé). Me confieso una ladrona de imágenes suyas que he utilizado como fotos de perfil o, simplemente, para alegrar el día a alguien. La chica de esta foto fue mi "alter-ego" durante mucho tiempo y si buceas por mi blog encontrarás alguna más.



Las sensaciones que se tienen leyéndolo ya son otra cosa. No es sólo que sus dibujos sean perfectos o sus guiones muy "imaginativos"; es que hay un "Click" cuando uno de sus comics cae en tus manos, y mejor que esto ocurra en buena compañía; sí, sí...el tema del onanismo también está bien.....tú mismo!!!!.

Como muchos sabréis Manara se asoció con Jodorowsky. No es que yo sea una experta en el tema pero el cambio fue notable. Según las malas lenguas (en concreto la del tío que me vende los comics habitualmente), el primero vendió sus derechos de autor al segundo. Sus motivos tendría pero lo cierto es que, de ser así, el jodido Jodorowsky le jodio bien porque, a partir de entonces, todo lo publicado por Manara con anterioridad sólo puede comercializarse en blanco y negro. No hay color!!!!. A mí esto me sirve para presumir de mi "Click Integral", mi "Gulliveriana" y mi "Perfume del Invisible" entre otros (todos a todo color, por supuesto!!).

Lo siento pero, aunque los dibujos me parecen mucho más elaborados y coloristas que los de antes, el Manara-jodorowsky no acaba de convencerme. Cierto es que las dosis de violencia siempre estuvieron presentes en otros trabajos con otros guionistas pero, esa saga de los Borgia en plan gore, no sólo no me pone sino que me quita, algo me quita.....

En fin, recuperado alguno de la estantería de mi habitación (esa que guardo para lecturas más.......mmmmmmm......íntimas), creo que esta noche voy a leer comics....

3 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

"El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros" - Katherine Mansfield.

Hasta la noche...

Unknown dijo...

pues no están buenas las mozas del Milo Manara... no sabía que se había asociado con el "Jorodousqui"... uummmmm

A ver si te los pasas Kela, que le echemos un ojo a esas jamelgas!!!

kela dijo...

ese Boca-Bulario, Popi, que estás hablando con una dama!!!!!