viernes, 17 de septiembre de 2010

"Click!!!!"

Hace unos meses recuperé una de las que fueron mis aficiones-pasiones hace algunos años.....Hasta que la convertí en mi trabajo y llegué a odiarla.

Hoy que mi trabajo sigue teniendo que ver con ella, aunque de una forma tangencial, le he encontrado otro ángulo, más histórico y menos experimental.

Me he comprado una cámara, por fin!!!!. Hace años que mi Nikon se fue barranco abajo, en Ibiza. La recuperé...pero fue como la señal del abandono. Quedó bastante perjudicada y guardada en un armario. Las fotografías y negativos archivados y extraviados en vete tú a saber cuál de todas las mudanzas que llevo encima. Quizás algún día aparezcan en el desván de la casa de mis padres.

Tengo una nueva Nikon desde hace unos meses, poco a poco recupero "el ojo" y empiezo a ver de nuevo las cosas "a" y "en" cuadros. Noto que han cambiado mis inclinaciones pero sigo siendo una adicta al teleobjetivo-pepino y sigo renegando del gran angular. Eso debe estar en la esencia de mi trocito de alma de artistilla: el detalle, el retrato.... la parte que uno no ve a simple vista.

Recupero a grandes clásicos y conozco nuevos talentos. Algunos de sobra conocidos, otros que los conocemos en casa y poco más y poco menos...

Pero ya está. Para hablar de mi reencuentro con el mundo del visor ya tengo otro medio, en el que cuento con Greta, un alter ego que envidia a Gerda Taro.




Un saludo a todos!!!!!!