miércoles, 30 de junio de 2010

terrazuki an K-Kela


Tras largo periodo de aletargamiento y azuzamiento personal lo hemos conseguido!!!!!!!



La terrazuki ha quedado estupenda (aunque olemos a osillo) y ya sólo queda inaugurarla.



Esta noche haremos el pase privado los dos que nos lo hemos currado, que para eso nos lo hemos currado......



Mañana la oficial, quien quiera que venga, sólo hay que traer unas cervecinas....Fundamentales para una buena bienvenida a la temporada de verano.



Agur, yogur!!!!

jueves, 24 de junio de 2010

Con faldas y a lo loco!!!!

Con esta imagen se encontró ayer por la tarde mi amiga M. José, dando un paseito con su cámara al hombro:




Es de estas cosas que te alegran el día, por lo sano e inusual.

Si las mozas en cuestión no hubieran pasado de los veinte, la imagen no tendría más... sería una cosa muy normal. Pero la frescura de estas señoras es algo fuera de serie. Fijáos en el gesto de rubor inocente de la de la izquierda .

El estilo "vintage" triunfa en la plaza mayor!!!!!!!!!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

yyyy....¿qué fila les pongoooo?....

¡¡¡¡Hoy he ido al cine!!!!!....Ayer también......y la semana pasada.....

Qué derroche!!!!!. Todo cine de calidad ¿eh?.

La de hoy ha sido en 3D. Ahí: a lo salvaje!!: "Garfield y su pandilla"!! Qué explosión de luz y de color!!, qué guión!!!, qué puesta en escena de los actores y qué buena dirección la de .....esteeeeeee.....bueno, quien sea que la dirija, qué más da!.....Qué opinará Jim Davis de todo ésto???.....bueeee, estará encantado, porque imagino que cobrará sus derechos de autor (¿pertenecerá a la SGAE?.....o.....¿la SGAE se habrá comido a Jim Davis?...¿tienen una SGAE en yanquilán -la American Autors General Sosietí-?....cuántas preguntas.....)

La semana pasada tocó producto nacional: "cam-pa-men-to-fli-piiiiiiiiiiii", con la mitad del elenco de muchachada, una mínima (pero muy representativa) parte de Cuatro (adquirido recientemente por T5, nou comen) y un rancio Pablo Carbonell. Los de muchachada, (salvamos al genio Reyes y -sólo por esta vez- a Julian López, que presentaba como nadie la sección deportiva en Noche Hache) a mi entender, claro está, están haciendo ya mucha "caquita". A pesar de que me reí con la peli porque iba predispuesta a ello y el Baile de David Haselholf me pareció desternillante. Es una birria pero también mola una "birrilla" de vez en cuando ¿einnnnn?....jejejeje... (birria-birrilla.....¿lo pilláissssss?....pfffffff!).
Lo mejor de la peli el corto del principio: Enjuto descubre el portátil con ruter Wi-Fi y le crecen las piernas!!!!

Dejo la de ayer para el final. Otro producto nacional que no hubiera ido a ver si no me la hubieran recomendado. Guión impecable. Diálogos ingeniosos y nada forzados e interpretaciones que sorprenden en algunos de sus protagonistas, galanes y graciosillas de la tivi. Todo ello bajo el estigma de comedia rural española y con mala crítica, por supuesto.

Yo pasé muy buen rato viendo "que se mueran los feos" y me pareció buena peli. Nada que envidiar a la adorada comedia francesa ("Bienvenidos al norte" o "la cena de los idiotas"), que parece que de pirineos al suroeste no sabemos hacer reír sin caer en la horterez (¿..?)

Así que, sí queréis pasar un buen rato sin pretensiones grandimagistrales, os recomiendo mucho esta comedia fresquita, con muy buen ritmo, donde cada uno tiene bien definido su rol sin dejar de interactuar con el resto de los clichés-personajes. Ah! y podéis disfrutar también de la parte salvada de la malograda muchachada (que lo borda!!!!).

Me hubiera gustado encontrar el momento "coche cantando eres tú" de la peli, pero como no ha sido así os dejo con una grabación que, además, es de europa FM, seamos tolerantes, por favor!!!

lunes, 7 de junio de 2010

Si existiera Superman.....

Me estoy acordando de aquella escena en la que Superman salía de la estratosfera y con una mueca de esfuerzo terrible conseguía girar la tierra al revés. Efecto moviola y todo vuelve al pasado.



También en Mortadelo y Filemón el científico loco que es primo de Filemón inventa una máquina del tiempo aunque en esta ocasión el efecto es un poco desatroso.



Mucho tendrían que cambiar las cosas y el mundo (ya que lo de superman no deja de ser una fantasía por más que alguno se lo crea) para que la vida volviera a ser la de antes. No soy capaz de encontrar el punto en el que se perdió el rumbo por si algún día existiera la máquina del tiempo saber meter las coordenadas adecuadas.




Ayer volví a releerlo....Tan denso....tan difícil de entender...tan cortito... Recordé la dedicatoria de Helena (con "H"):

"Clarice se puede permitir el lujo de empezar con una coma y acabar con dos puntos, porque ella sabe que nada tiene principio ni fin, que no existen puntos y a parte, la vida es un continuo discurrir en el que, a veces, logramos atrapar algún momento"



"Sou como você me vê.
Posso ser leve como uma brisa ou forte como uma ventania,
Depende de quando e como você me vê passar."

C. Lispector


martes, 1 de junio de 2010

En un ojo de un puente del Turia

Con W. no estuve mucho en el tiempo. No le conocí gran cosa. Sabía de él que era de la CNT, melenudo con barbas, Okupa, rockero y alcohólico.

Hoy una amiga me ha llamado para darme la noticia y, a pesar de que no fueron muchas las veces que estuvimos juntos, con él compartí cosas que no he compartido ni he hecho con nadie más.

Compartimos en mi casa de Valencia una botella de wiski con horchata y juntos descubrimos que aquello era imbebible. Le ayudé a vender camisetas reivindicativas en el paseo del Turia y después asistí con él a mi primera (y única) fiesta Okupa, en "su casa" (tenía casas en todas partes), porque no quiso quedarse en la mía.

Compartimos en el "Utopia" chupitos de aguardiente a trío con la que entonces era su chica y quien me ha dado la noticia. ¿Su chica?...realmente no sé...porque W. no pertenecía a nadie y nadie le pertenecía.

Posiblemente no sea yo la persona más adecuada para hablar de él aquí, o en cualquier sitio. Pero la noticia de que alguien con quien has compartido aunque sólo sea un momento que siempre guardarás en la memoria, ha muerto, te deja frío.

Me dice mi amiga que su frase reiterativa era "ya dormiremos cuando estemos muertos" (curioso!!). W. está durmiendo porque sólo muere la gente de quien no se guarda nada en la memoria de nadie.

He abierto una cerveza a tu salud!!!! y espero que el tema te guste.