lunes, 22 de marzo de 2010

"Me gustaría hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

.....Lástima que los cerezos aún no han florecido. Los almendros sí, así que el efecto es similar.



El campo todavía viste de invierno, otros años en estas fechas todo reventaba de color.


Este año revienta de agua. Agua que no falta y que este año ha venido en forma de novia despechada, arrasando con todo. Agua que dejará tormentas y flores, que correrá en sonrisas y lágrimas, según la parte del pais en la que te haya tocado estar.



Este finde nos volvimos a poner las botas. La ruta prometía....buen paseo por el Jerte entre cerezos en flor, con montañas aún nevadas en el horizonte.



Uno para cinco y cinco para uno. Así se presentó el puente, con mayoría aplastante de chicas con sus cosas de chicas y buena representación masculina.



Nos quedamos de nuevo en el albergue de Carlos. Esta vez en una cabaña muy coqueta, con su chimenea y todo. Lástima que no pudimos disfrutarla más que para dormir.

Bonito paseo entre agua y almendros. Lástima que aún queden bastantes núcleos urbanos que no respetan ni siquiera su entorno y convierten el campo en basurero improvisado. Eso sí: se les llena la boca cuando hablan de la fiesta de "el cerezo en flor".



Como siempre, lo mejor de todo la compañía; gracias a Silvi, Su, Conchi, Cris y Manu. Aunque algunas de ellas no tenían su mejor día las risas,las buenas conversaciones y los abrazos no faltaron. Comer, patear, reir, charlar, beber....son algunas de mis aficiones favoritas... A pesar de tener una primera dosis alguien me proporcionó más (;-P)



NO os cuento mucho más. Os dejo para disfrutar del sol que parece que va animándose. Esperando los colores y las hojas verdes. Esperando vacaciones!!!

domingo, 14 de marzo de 2010

las hazañas de mis chicos

Este finde lo he pasado sola. Normalmente estoy con mis chicos, con los dos o con uno de ellos. Pero este finde los dos tenían sus planes.

Así que me he hecho fuerte en el sofá de mi casa, he hecho acopio de provisiones y me he dado por entero al placer de la lectura y las pelis con palomitas (o cheetos) y cerveza en la más absoluta tranquilidad de la soledad.

Misión cumplida para los dos.

Pablo, ya sabéis por la anterior entrada (que no la has leido!!!!???...yastás..!!), se fue a su primera acampada. Venía más gordito. Por lo menos pesaba un par de kilos más del campo que se traía entre botas, ropa, pelo y, sobre todo, uñas. Después de dos horas en remojo adelgazó y volvió a su peso normal. Ni que decir tiene que no me hizo caso y no se cambió de calcetines...Vamos....ni de calcetines ni de nada porque ha pasado tres días (con sus dos noches, sí) con la misma ropa. Lo importante es que ha disfrutado, se lo ha pasado genial, ha hecho nuevos amigos y ha reforzado lazos con los que ya tenía ( a su edad esto no es indicador de nada, mañana conocerá a otros y olvidará a los de ahora). Pero sobre todo imagino que se sentirá ente independiente, lo cual a mí me agrada bastante. dentro de dos findes tiene otra y ya lo está deseando.


El otro chico, el que calienta mi cama y mi vida, también ha cumplido su objetivo.
El cuerpo y la mente ya le pedían ocuparse un poco de sus "bicios" (con "b") y de sus vicios (con "v"). Y eso ha hecho: unos kilómetros de bici y una media maratón que ha cubierto sin problemas (entrenamiento, lo llama él). Ahora más relajado (falta la última etapa!!!) a afrontar la semana con sesiones de curro, estudio y algún que otro arrumaco que se nos escape mientras hacemos nuestra sesión semanal de Dr. Mateo.



Bueno, todos contentos!!!!!!. Empieza una semana cortita y el fin de semana tenemos acampada con la chupipandi....y una de botas, por supuesto!!!!!

viernes, 12 de marzo de 2010

...Y cámbiate todos los días de calcetines!!!!!!

....La mochila preparada con todo lo necesario para dos días. Dos días durmiendo en casa dentro del saco por esto de disfrutar de la novedad. Bocata de pollo con queso azul para su primera cena fuera del "nido". Miedos...

Salimos corriendo del parquin. Faltaban 10 minutos para las cinco, a esa hora salía el autobús. Yo, cargada con mi cámara de fotos; él, cargado con su mochila y su saco, se negó a que yo le hiciera de sherpa.

Al llegar al semáforo de en frente el bus cerraba la puerta y yo gritando "ESPEREEEEEEE" como si fuera a escucharme de una punta a otra de la avenida Mirat. Cruzamos........no hay plazas libres en ese bus, el que sí las tiene es ese que espera que el semáforo se ponga verde para continuar trayecto. vamos corriendo (la mochila pesaba casi como él). Le abren la puerta, no conoce a nadie porque son de otro grupo. Una chica le sonríe ayudándole a subir, otro chico le pide la mochila, el conductor avisa de que tiene que cerrar la puerta, yo le robo un beso. No me da tiempo a más, quizás mejor.

El bus cierra la puerta y arranca y yo me doy cuenta de que me he quedado con la bolsa de su cena. Dispuesta a montarme en el coche camino de San Martín, otra madre me avisa de que el coche escoba está allí todavía así que les encargo a ellos de la bolsa de su cena.....Se la darán al llegar. Allí me quedo con mi cámara y sin foto de grupo. Mi hijo en un bus camino de la Legoriza. Son sólo 75 kilómetros pero para él es lejísimos.



Siete años.....Su primera acampada.....Y a mí que me da una mezcla de alegría y penita que no veas.



"Sí te encuentras mal, no te preocupes, yo voy a buscarte".....Sé que no tendré que hacerlo.

Disfruta, campeón!!!!!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Me reafirmo y........continúo

Ya que alguien me ha acusado de "siniestra" por mi anterior entrada. Voy a darle a ella razón de ser.

Esa entrada (la de abajo) , tal si fuese una de discos solicitados, se la voy a dedicar a gran parte de la gente con la que tengo la malísima suerte de trabajar. Salvo a mi equipo, por supuesto, que además se está viendo envuelto en una serie de injusticias sólo justificadas por acciones o sentimientos de la misma calaña de los anteriormente mencionados.
No hay nada peor que sentirte el ombligo del mundo cuando apenas llegas a ser grano en el culo.
Si, además, espera y tiene la seguridad de que llegarán reconocimientos públicos entonces ya el grano en el culo se convierte en forúnculo.

Como este es un tema que hace una hora (más o menos) he dejado aparcado voy a volver a lo mío.

Algo más siniestro. Un tema sobre "malas personas". A disfrutar del finde!!!!!!!!!!
(lo siento, no la encontré sin comentario!!!!!)




jueves, 4 de marzo de 2010

De las bondades del alma...
Mentiras todo!
caretas infames!

Del exclavo que no se vende
del favorito...
el de los mejores dientes.

Del silencio que se clava...
de la envidia callada
de la rabia contenida
del rencor
de la falsa reverencia
de la torcida mirada

Del desierto
de la espera
del cansacio
la caricia denostada
el beso que no es tal beso

del miedo
de hoy no puedo
de mañana....

Huye.....
escapa.........

Eso me dice mi alma.