domingo, 28 de febrero de 2010

.......Hice un barquito de papel.......

Últimamente me ha dado por escuchar un disco que hace un año que no escuchaba (lo cierto es que en su momento lo escuché ya para todo un año!)......Con el tema del disco me han venido recuerdos de la época. Además se repiten eventos en los que se comentan los eventos de hace justo un año.

Cómo cambian las cosas. Sí alguno de vosotros hicísteis vuestro balance y lista de propósitos en año nuevo, a mí me toca ahora. De una forma espontánea....no me lo había planteado. Justo igual que cuando dejé de fumar. ¿Será esto lo que llaman el "reloj biológico?. No, calla, que eso es otra cosa....

Hace una año andaba yo como las cabras, sin cabrero y por las rocas.

Tal día como hoy me largué con mis buenos amigos a la sierra de gata, sin dormir después de una noche completita y con una sonrisa de oreja a oreja......Esa sonrisa se borraría justo a los dos días, para dar paso al sentimiento de abandono que muchas veces me invade después de los momentos de más alta euforia. Por suerte este año la sonrisa de oreja a oreja no se me borra con tanta facilidad.

Hace una año andaba como tres en un zapato a cuenta del curro. Al día le faltan horas y a esos días les faltaban meses enteros. Por suerte este año estoy más relajada.

Hace un año deseaba tener tiempo para viajar. Este año también (no todo va a ser mejor), pero planes no faltan. He tenido que apuntar en una agenda todos los eventos viajeros y sociales porque, por suerte, esto es un no parar.

Como dije en año nuevo, sólo espero que esto siga así: Con mis despistes, mis momentos "raros", mis planes, mi gente, mi chico.........


Sólo echo de menos una cosa, la única que el tiempo sí es capaz de solucionar: !QUE SE QUEDE EL SOL DE UNA PUTA VEZ!!!!!!

Hoy hace sol. Después del céfiro viento y las inundaciones de la copiosa lluvia hoy sale ÉL. Haremos un ritual sobre dos ruedas. Esperemos que esté agusto y se quede.

Os dejo la banda sonora de mis días últimos (que no de mis últimos días) y la letra que inundó mis días pasados de hace una año.

Besos.



Agazapado espero como una rata
bajo las piedras escondido
por que a la vida era lo unico que le da
sentido

Acostumbrado a escapar de la realidad
perdi el sentido del camino
y envejeci cien años más de tanto andar
perdido

Y me busco en la memoria el rincon donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no

Hice un barquito de papel para irte a ver
se hundió por culpa del rocio
y me pregunto como vamos a cruzar
el rio

Y me busco en la memoria el rincon donde perdí la razón
y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no

Sin ser me vuelvo duro como una roca
si no puedo acercarme ni oir
los versos que me dicta esa boca
y ahora que ya no hay nada ni dar
la parte de dar que a mi me toca
por eso no he dejado de andar

Buscando mi destino
viviendo en diferido sin ser
ni oir
ni dar
Y a cobro revertido quisiera hablar contigo
y así sintonizar

Para contarte
que quisiera ser un perro y oliscarte
vivir como animal que no se altera
tumbado al sol lamiendose la breva
sin la necesidad de preguntarse
si vengativos dioses nos condenarán
si por tutatis
el cielo sobre nuestras cabezas caerá

Buscando mi destino
viviendo en diferido sin ser
ni oir
ni dar
Y a cobro revertido quisiera hablar contigo
y así sintonizar.

Grandes, extremoduro!!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

los ladrones eran cuarenta

Me siento como Ali-babá con sus cuarenta ladrones. Podría decir que los ladrones son los cuarenta añazos que me han caido. Pero no. Mis cuarenta no han robado nada y nada ni nadie me ha robado uno solo de mis cuarenta. Mis cuarenta son míos y muy míos. (aunque hoy en un test de la güi resulta que tengo una edad atlética de 28, ya lo sabía yo).

Gracias a todos por hacerme pasar tan buen cumple. Mañana empezaré a cuidar mi 41. Gracias por los regalitos que he recibido: un peazo bici (una Electra, que ahí es ná!!!!!), una pulsera, unos guantes, unas ropitas y un kit relax que biene muy, pero que muy bien. Un dibujo sorpresa de mi hijo, que llevaba unos días guardando y que es el retrato más bonito que me han hecho, con mis pestañitas y todo. Pero ante todo vuestra agradable compañía. Día tras día...........


Os quiero un montón!!!!!!!!!!!!!!

martes, 9 de febrero de 2010

y en un segundo.......

Hay veces en que te sientes rara. La lluvia a veces tiene esos efectos. Como siempre, el saberte en compañía "astral" de la persona a la que añoras físicamente ayuda, pero no es el remedio absoluto.

Hay días en los que parece que te has puesto un calcetín de cada color, en los que enciendes cigarros que se consumen en el cenicero.

Hay días en que intuyes reproches ajenos, callados por miedo a la confrontación. Hay días en que temes que esos miedos se vuelvan saetas afiladas.

Hay días en que aprendes cosas y hay días en que las pones en práctica.

Hay días en que miras llover desde la ventana y esperas a que venga la grúa para recoger tu coche.



Hay días en que recibes noticias inesperadas.......Hay días en que tienes que dar la enhorabuena a gente a quien quieres. (para Jose y Eva por la noticia que acaba de llegarme en este momento)

martes, 2 de febrero de 2010

pocos grados en gredos...

Esta entradina se la voy a dedicar a Maika, que últimamente se pasea mucho por aquí y que, además, me la ha comenta-pedido.

Pues así fue:

Madrugón de domingo ( a veces pienso que estamos locos, compi) a la misma hora que el lunes y a la misma hora que esta mañana.

Hacer mochilas deprisa y corriendo porque el sábado por la noche una está demasiado perezosa para dejarla preparada.

En un termo caldito (de verduras que en la familia hay un vegetariano) que viene de vicio cuando llevas unas horas pisando nieve y sólo pesa 800 gramos. Pan recién sacado del congelador y cositas para rellenarlo. Iron: la tortilla te quedó de muerte.
Agua, por diossss...que siempre se me olvida, otros llevan la bota y otros la petaca.

Ropa de repuesto. Incluidas unas braulias (no sería la primera vez que pisando un nevero me hundo hasta la cintura). Cámara de fotos que, dicho sea de paso, he utilizado bien poquito.

Alguno pensará que esto es demasiado. No. No olvidemos que esto no es alpinismo. Ha sido una rutilla agradable y tranquila. 20 km y llano.

El recorrido: Puente del Duque -Puerto del Pico-Cuevas del Valle.

Comenzamos nevando y con niebla, qué menos se le puede pedir a la sierra de gredos en enero???....y, como siempre, con unos chupitos de aguardiente y unas pastitas.



algunos aprovecharon para arrimar un poco la mano....


Del aguardiente no tengo foto. Silviiiii!!!!! prestame alguna, que tú fijo que tienes.

PIsando nieve, charlando.....comiendo gominolas y un bocata de salchichón, nos dimos de frente con el Tormes entre "guijarrillos", un lugar que reconozco siempre porque mi padre me llevaba de pequeña a nadar en las pozas (ni os cuento como estaba el agua).


Llegamos hasta el puerto del pico. 16 km nos habíamos metido ya a las 2:30 del mediodía.
Perdimos un poco la magia del paisaje porque nos encontramos con el bar, y los que me conocéis ya sabréis que no puedo yo resistirme a su influjo. Así que cañitas de mediodía antes de comer, en la puta calle, por supuesto. ¿frío????....qué va!!!!!...a estas horas, con tres cañas, la bota y el caldito.... (sin documento gráfico. Silviiiiiiii......te necesito)

Seguimos caminando por la calzada romana. Hacía tiempo que ya no nevaba y el sol se dejaba ver en algunos claros entre las montañas (esas que tocaran otro día, en esta ocasión no tocaron)


Se nos acabó también la nieve del suelo. Como entrar en otro escenario. Como sí, de repente, se nos terminase el invierno. Un paso y todo empieza a florecer.


justo en este punto, que además coincidía con una bucólica imagen, nos hicimos unas fotos que causaron polémica. Necesito vuestra ayuda: comentadme las diferencias (dos, siete, quince.....) salvo que la persona no es la misma, claro está....A ver ese ojo fotográfico!!!


obviad los caretos, por favor.......!!!!

La rutilla terminó muy pronto. A las cinco ya estábamos en el bar de Cuevas del Valle a por las merecidas cervezas. Como era pronto cayeron unos futbolines.

Y vuelta a casa con ese músculo que nadie sabía cómo se llamaba (al final resulto llamarse "tibial anterior") un tanto perjudicado, fruto de la baja forma que arrastro este año.

........Qué sí, que os dejo llamarme dominguera, pero sólo por esta vez!!!!